I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Mientras vivas...

Llorar

Fue en la selva, en la amazonia ecuatoriana. Los indios shuar estaban llorando a una abuela moribunda. Lloraban sentados, a la orilla de su agonía. Un testigo, venido de otros mundos, preguntó:
-¿Por qué lloran delante de ella, si todavía esta viva?
Y contestaron los que lloraban:
-Para que sepa que la queremos mucho.

Eduardo Galeano, El libro de los abrazos.


Este no muy extenso pero muy acertado texto de este fantástico escritor, me deja pensando siempre que lo leo.

Y la verdad es que muchas veces demostramos cuan importante es una persona cuando ya no la tenemos. Que nos falte algo, es lo que pone en movimiento nuestros sentimientos, ahí es cuando extrañamos, ahí es cuando recordamos. Vale para cualquier perdida, ya sea una muerte, una pelea con un hermano un amigo o un novio.

Deberíamos aprender a valorar las cosas cuando todavía son "nuestras", para después no tener que conformarse solo con el recuerdo.

Y esto va dedicado a alguien que ahora me cuida desde otro lado.

7 comentarios:

  1. Que lindo ese libro, y cuantas cosas ciertas que dice! Me encanta, lo leo una y otra vez, y no me canso. Siempre le encuentro un significado nuevo a lo que dice.
    Lo que vos decís es muy cierto.
    Me encantó el post. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que después de algua vez que nos pasó, tratamos de remediarlo. Pero, inevitablemente, terminamos cayendo en lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Así son las cosas... eso es culpa de la cotidianeidad, de la rutina y de siempre estar pensando en problemas que no valen la pena... TODOS LOS DIAS HAY QUE AGRADECERLE A LA VIDA... O AL SER SUPERIOR EN QUE CADA UNO CREE... LAS COSAS Y LAS PERSONAS QUE TENEMOS ALREDEDOR!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es bien propio del ser humano, somos así por alguna razón retorcida. Igual creo que es un aprendizaje, podemos evitarlo eventualmente.

    ResponderEliminar
  5. Me llegó justo ahí, bien adentro del corazón lo que escribiste. Menos mal que después de sucesos horribles tenemos la fuerza para darnos cuenta y cambiar; darle más bola al AHORA.

    ResponderEliminar
  6. Es tal cual como vos decís.

    Nada dura para siempre. Una vez que entendemos eso, podemos disfrutar más de las personas que son parte de nuestro presente. El tema es que a veces nos olvidamos, y terminamos llorando cuando ya no están.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que gran gran segmento de libro. Me gustó y tiene mucha razón, felicidades por el blog, está bueno.

    Realmente me gustó mucho, no se podría decir más claro.

    ResponderEliminar

son culpables