I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 14 de julio de 2009

Muy parecido al amor


Ya lo quiso explicar Foucalt, cuando dijo que el amor es lo que los capitalistas encontraron para hacer funcionar el sistema( es mi propia interpretación, en palabras simples, Foucalt nunca lo diría así)...
Esto me pone a pensar...realmente...¿sabemos qué es el amor?

Hay tantas definiciones de amor, como personas enamoradas y no enamoradas en el mundo. Para todos significa algo diferente e implica cosas aún más diferentes, para algunos es cursilerías, para otros compañerismo, para algunos otros es un poco de sal y un poco de azúcar...pero todos lo llamamos de la misma manera: amor.


Mi teoría e inspirada por el título de una película(el contenido de la pelicula no tiene nada que ver), es que en realidad vamos por la vida, encontrando algo MUY PARECIDO AL AMOR(para mi el amor sería ese ideal a modo de convención social , lo que nos muestran las mil y una comedias románticas) porque cada uno define su propio concepto de amor, sino, estimo yo, que todas las relaciones serían iguales.


4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo....El amor de las peliculas es inventado...estoy casi segura

    ResponderEliminar
  2. no.. yo creo que no tenemos ni idea de lo que es el amor...

    pero tampoco me creo que lo hayan inventado los capitalistas... en todo caso los capitalistas hacen uso de la carencia en el conocimiento del amor para mover los engranajes.. ponele..

    ResponderEliminar
  3. Lucas: si, lo que puse de Foucalt y el capitalismo es para que dar cuenta de que no tenemos ni idea de lo que hablamos cuando hablamos de amor...

    ResponderEliminar
  4. Hola.. Primera vez por aqui... Y veo que andamos preguntándonos cosas parecidas.
    Yo por estos dias postee la misma pregunta...
    Besos. Te espero en Ahora quiero...

    ResponderEliminar

son culpables