I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 18 de junio de 2009

El amor no es mas que dos soledades que se acompañan

Creo que todos pasamos mucho tiempo pensando si la persona con la que estamos es la indicada para uno porque no cumple, para generalizar todo lo que se me viene a la mente cuando redacto esto, con nuestras expectativas. Al que no le pasó, creo que no experimentó lo suficiente, y no me estoy refiriendo a tener tantas parejas como sea posible, te puede pasar con uno solo.

A lo que voy, es que realmente habría que ponerse a pensar que pasaría si encontramos a alguien que satisfaga todas las demandas que presentamos ante el tribunal amoroso, es decir, que sea el robotito pre-programado por nosotros mismos, y a todo conteste con una voz bien suavecita y dulzona: Si, mi amor!
En mi opinión personal, eso sería la muerte de nuestra vida, de la adrenalina que implica una relación, porque al fin y al cabo el verdadero amor, es el amor de las diferencias, el que nos mantiene vivos, a la expectativa de que pasara al día siguiente. Una relación llana y vacía de retos y obstáculos que superar, seria un estancamiento vital, es necesario que uno siga buscando continuamente en la otra persona lo que pretende de ella, para que la relación sea atrapante e interesante, que la pareja signifique un reto...
La media naranja, no existe ni va a existir, es un mito la existencia de ese complemento perfecto, lo que si puede existir es la persona que mejor se adecue a nosotros y a nuestros mandatos, pero siempre, leanme bien, siempre, a ese otro le va a faltar algo....
Lo que si necesito aclarar, es que aunque yo planteo esto, la pareja no tiene que ser un imposible, lo imposible termina cansando, eso esta claro, yo estoy hablando de cosas alcanzables a la larga, de situaciones amorosas que no significan un desgastamiento muy grande de la propia persona...porque hay que quererse a uno mismo también, si no ¿quien te quiere?

No es resignación, es simplemente que cansada de buscar y buscar en el otro una imitación del concepto idealizado de"pareja" que tengo en la cabeza, ahora....solo busco una persona, que con sus diferencias y sus similitudes con esa pareja ideal (que en el fondo todas buscamos, vaaaamos) sea lo mas parecido a lo que me gustaría pero siempre aceptando que nunca va a ser lo que yo quiero 100%
BUENO, ahora que leo mis palabras escritas, si, es verdad, ES RESIGNACION jajaja<br>

4 comentarios:

  1. Acá estoy.

    No sé si es resignación. Creo que tiene que ver con madurar y saber que nadie es perfecto, y que todos tenemos cosas que nos molestan y molestan a los demás.

    El problema del inconformismo crónico es otro... Porque cuando te la pasás peleando porque nunca termina de cerrarte el otro, entonces, creo yo, estamos en problemas!

    ResponderEliminar
  2. Mira... siempre me pasó con mis novios lo siguiente:
    Me ponía a salir, y todo estaba bien, porque no soy muy difícil, al menos no lo era antes, ja.
    Pero.. estaba todo bien, nos llevabamos barbaro.. y no discutíamos. A mi no me me gusta discutir (con novios). Pero qué pasaba?
    Por no mostrar nuestros defectos, por no hablar las cosas... callábamos. No discutíamos... y eso generaba que... al momento de el... saltar con algun martes trece...
    yo decía "PERO Y ESTO POR QUÉ NO ME LO MOSTRÓ ANTES?... YO ALGUIEN ASÍ NO QUIERO" Y pumba.. patada en el culo.
    Nunca tuve paciencia para el amor, ni me banqué cosas. Quizás me perdí de cosas buenas... pero vaaamos, si no mostraba sus defectos al principio, o al menos LOS DECÍA, cosa que este avisada.. depsués cuando los veía. NO QUERÍA SABER MÁS NADA CON EL.

    En esta relación que tengo ahora, te juro que hay veces que no lo banco. Corto el teléfono y digo al aire "no lo banco, no te banco ni un poco". Pero también se lo digo a él (no de esa forma)...Peor siempre le digo lo que em jode, hay veces que debería callar. Pero... callé durante tanto tiempo, y en tantas relaciones, que ahora no se me antoja. Y si me quiere asi? Bien... El también me mostró sus pelotudeces no mucho tiempo después que nos conocimos. Igual ahora estoy conociendo otras insoportables. Pero lo banco. Porque así tiene que ser, porque no hay persona perfecta. Y porque muchas veces los defectos de esa persona... si bien son MALOS... se moldean con los tuyos... son aguantables. Son aceptables.

    A lo que voy, y lo que siempre dije... es que todos deberíamos tener uan carta de presentación al momento de tener una cita. jaja llevar un sobre. y antes de empezar a hablar en la mesa, intercambiarlos y leer. Si te gusta? Bien... si no te gusta? chau, un gusto conocerte.
    Pero así no pasamos momentos de mierda al pedo.

    Ejemplo de carta:
    "Hola, soy Marcos. Estudio Sistemas pero no soy un típico nerd ni hago chistes de gente que estudia Sistemas. Soy muy obsesivo con el orden... no soy nada rata. La mina no paga. Soy de los que comen pochoclo en el cine haciendo ruido y si me putean no me interesa. No em gusta la vida al aire libre, no tengo auto. Mi vieja es buena mina, pero no soy un nene de mamá. Vivo solo, tomo cerveza. No tomo vino. Cocino como el orto, y en mi tiempo libre duermo la siesta. No soy un pajero pero estaría cojiendo todo el tiempo.
    Prometo besarte en esta primera cita, pero no te voy a invitar a mi depto. ?Qué decís?"

    Ves? Algo así... jaja.

    Beso y bienvenida!

    V

    ResponderEliminar
  3. Creo que uno siempre pretende superarse, todo el tiempo, eso también se ve reflejado en la pareja, en al relación.
    Se pretende que crezca, se pretende admirarla.
    El "si, mi amor!", no es mas que una pobreza absoluta.

    Las diferencias no son mas que un reflejo de lo que nos gustaría ser.
    El tema esta en saber comprenderlo.

    El verdadero amor existe, como la "media naranja", es esa persona, en ese momento.

    Empece al revés con tu blog, de arriba hacia abajo, como todo en mi vida, siempre voy al revés.
    y me gusta la onda que tiene!

    beso!

    ResponderEliminar

son culpables